Sunday, November 20, 2005

RUMBOS



He perdido el rumbo

o es que nunca lo tuve entre mis manos?

El rumbo entre las manos?

Sí. Como lo han tenido aquellos que en la vida

dejaron indeleble imán en sus pisadas,

cual suerte de trazo que persiste.

Habré encontrado el rumbo alguna vez

y se ha escapado

gacela herida, en dolorosa fuga

por pendientes de espinas y fracasos?

(No sé por cual camino, ni lo supe

desde el día primero en que las luces

estallaron a mis ojos que se abrían).

Pero igual caminé, y fui guerrera

esclava, capitán y sacerdote

a veces fui mujer, a veces roble,

bengala húmeda y tardía

punta de lanza las veces que me herían

y diente de acero al que robó mis horas.

Tampoco sé si volveré a encontrarlo.

Cada día es una horda que me alcanza

con su salva oscureciendo el horizonte.

Y lo que soy o fui, el verso me lo dice

y aunque no sé seguir, él me repite,

soplo incandescente que en la noche

profiere su grito luminoso,

inexplicable, libre, soberano y bello

como el cuerpo del mar cuando amanece.

JENIFFER MOORE

No comments: