Wednesday, March 19, 2014

Breves palabras para Algunas tiernas imprecisiones, de Edgar Smith



Algunas tiernas imprecisiones es un sueño dibujado con el grafito del alma y las alucinaciones de la vida cotidiana neoyorquina. En la poesía de Edgar Smith impera el caudal interno de tantas inquietudes existenciales, pero sobre todo, la pasión desenfrenada por capturar un close up  de la belleza. Ese es el camino por donde Smith transita, con la angustia de saberse solo en la oscuridad de las galaxias del siglo XXI, donde se han multiplicado los matices y el silencio creador como el talento, son piedras que arrojaron al abismo.
No le basta cantarle al amor, necesita cantarle también a su misterio. Ni le alcanza percibir los lejanos resplandores de la belleza que vieron los antiguos maestros; le es necesario acercarse a la palabra, cuestionarla, urdirle una emboscada, saber si realmente existe y descubrir sus intenciones contradictorias, luchar, vencerla como el ángel, antes del amanecer.
Para quien vive en el seno de la ciudad y sus escalofríos, para quien sabe que sólo quedan unos pocos atajos hacia el claro y el descanso, son Algunas tiernas imprecisiones. Estos versos pretenderán ser compañía en el camino. Ellos nacieron para el amoroso y breve encuentro de sus ojos y los nuestros. Edgar Smith ha dibujado, hecho y deshecho la realidad, amasado sus tendones, quebrado sus delgados huesos,  y como cree que las llaves han desaparecido para siempre,  todo lo que dice a nuestro oído en  Algunas Tiernas Imprecisiones, se repite inexorablemente en las azoteas, por los callejones, en el viento y más allá de la muerte y el olvido.


Jeniffer Moore, Miami, Florida. 2014

4 comments:

Edgar Smith said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Edgar Smith said...

La satisfacción que me da el leer estas palabras, cargadas de poesía y de afecto, es indescriptible. Gracias, Jeni querida, por el tiempo y la amabilidad que le has dedicado a Algunas Tiernas Imprecisiones. Abrazos!

Anonymous said...

Un gran honor que dediques tu tiempo y espacio para resaltar esta modesta colección de mi poesía. Ciertamente, eres parte esencial de todo lo que en ella habita. Un abrazo grande para ti y para Pastor.

Jeniffer Moore said...

Gracias a ti, por el alma puesta en el gozo de la Poesía.
Un fuerte abrazo

Jeniffer Moore