Monday, June 13, 2011

Haikus del Arco Iris



Rojos

Alga y coral
sueño tu boca, mago
noche en el mar.

Media canción
bajo la luna llena
de mi ilusión.

Temor me das
a descubrir el breve
canto del mar.

Brisa marina
trae a mi pecho olas
de sus caricias.

Sobre tu vientre
el mar es más glorioso
ancho y ardiente.

Arenas níveas
se confesaron presas
de tu vaivén.

No te imaginas
cuánta sombra le otorgas
a este verano.

A medianoche
busco el fulgor plateado
de tu sonrisa.

Subo a la cresta
de tu ola más alta
y no regreso.

No te descubras
Mi mano no necesita
llave, ninguna.


Rosado

Equilibrista
busca en las aguas calmas
rosal de plumas.



Verdes


Por las mañanas
en el trino del ave
Mozart regresa.

Mi granos tiernos
los pajarillos sueñan
y yo, sus alas.

En el follaje
se ocultan el conejo
y la serpiente.

En mi recuerdo
el campo de tus ojos
pampa salvaje.



Grises

No hay campanario
y tantas golondrinas.
Inútil vuelo.

¿Otra vez, noche?
Nuevamente llovizna.
Largo este invierno.

¿Será posible
desde el alba al ocaso
no mencionarnos?


Amarillos

Trigal maduro
tu boca pensativa.
Cosecha cierta.

Dicen que dicen:
los infieles regalan
rosa amarilla.

No niega el sol
el oro de sus manos
ni a la noche.

Este camino
lo recorrieron otros
sin percatarse.

Otoño y llanto
con sus hojas se alejan
sueños y penas.



Blancos

Canta el poeta.
Su voz, grano de sal
sobre la lengua.

Ladran los perros.
En los techos nevados
la muerte espera.

Por qué llorar
si la noche se lleva
la oscuridad.


Jeniffer Moore

2 comments:

Tony said...

Arco Iris de ensueños, en tus ojos cálidos y tu sonrisa franca. Hay belleza en tu letra, siempre será bella tu palabra querida amiga. Muestrario de colores la esperanza se acerca sobre la luz del día que mece a la espinada Santa Rita. Tú sabes. Tony.

Jeniffer Moore said...

Muchas gracias Antonio! Gracias por tu paso y tan alentador comentario. Un gran abrazo, querido amigo.
Jeniffer Moore