Saturday, July 01, 2006

AMBICIONES

Que se abra la puerta que han cerrado los tiempos

con cadenas de bronce y armazón de metal,

que aparezca ese ángel que he buscado en los sueños

y me invite amoroso a cruzar el umbral.


Que no llegue el invierno sin mudar estas plumas

y detrás de mi vuelo no me siga la mar,

esos ojos de aguas que enarbolan espumas

esas olas de furia queriéndome alcanzar..


Como Tierra he tenido una hija del Agua

y un León sin sabana que alucina por mar,

no es el Fuego ni el Viento lo que anhela mi alma

sólo un árbol, y el nido do poder descansar.


Como ave no supe encontrar el camino

de aquel aire más puro, sin caer en la red,

tuve hambre de canto, tuve sed de destino

y la Tierra en mi sangre se hizo tinta de hiel.


Que la vida me empuje al Amor infinito

a la paz de los campos, al augurio del sol,

que la lluvia me atrape con sus versos benditos

que no escampe ese día cuando abrace a mi Dios.


JENIFFER MOORE

No comments: